El Servicio de MaterCell

MaterCell brinda a los futuros padres la posibilidad cierta de contar con los beneficios de un servicio de vanguardia
con costos accesibles y la tranquilidad de poder disponer de inmediato de sus células madre.

Ahora MaterCell brinda a los futuros padres la posibilidad de contar con los beneficios de un servicio de vanguardia,
con costos accesibles y con la tranquilidad de poder disponer de inmediato de sus células madre, en caso de necesitarlas.

PROCEDIMIENTO

CONTRATACIÓN

Al contratar el servicio, se entrega un Kit de Recolección con los elementos necesarios para realizar la recolección de material biológico del cordón umbilical (sangre) al momento del parto. Este Kit está diseñado para conservar la muestra en óptimas condiciones para ser trasladada a nuestros laboratorios desde cualquier punto del país.

RECOLECCIÓN

Al momento del parto, se realiza la recolección de la muestra. Matercell brinda asesoramiento al obstetra que participa en el parto.

TRASLADO

Ya recolectada la muestra se realiza el traslado a nuestros laboratorios, para su procesamiento y preservación. Puede ser retirada por nuestro personal en Caracas y en el interior, previo acuerdo y consulta con nuestro equipo.


PROCESAMIENTO

En el laboratorio, bajo estrictas normas de bioseguridad, las células son seleccionadas para su criopreservación para su eventual uso futuro.

CRIOPRESERVACIÓN

Una vez procesadas, las células seleccionadas son almacenadas en termos especialmente diseñados. Son sumergidas en nitrógeno líquido a una temperatura de -196°, condiciones especiales para un eventual uso futuro.

INFORME FINAL

Se entrega a la familia un informe detallado del procesamiento y análisis de la muestra criopreservada, además de los resultados de la serología de la mamá.